Clica sobre la imagen para ampliar
CUBA: La perla del Caribe; la hermosura de la isla, su música y la calidez de su gente, me robaron el corazón apenas pusimos el pie en ella, a finales de Marzo del 2000. Fuimos allí para celebrar el vigesimoquinto aniversario de matrimonio. Nos acompañaron mis cuñados Ramón y M.ª Luisa. Estuvimos en La Habana, Pinar del Río (Viñales), Santiago y Cayo Largo.
En La Habana nos hospedamos en el hotel Sevilla, recorrimos la "habana vieja" y otros puntos de interés, como el Tropicana (el mayor cabaret del mundo, bajo las estrellas), el hotel Nacional, etc. También conocimos a Fernando Sauvalle, uno de los parientes lejanos de Maite, al que habíamos "encontrado" por internet.
En la bodeguita del medio
HOTEL SEVILLA
Capitolio (más grande que el de Washington)
Hotel Nacional
Fernando, M.ª Luisa y Maite
Catedral de La Habana
El malecón
En Viñales vimos Pinar del Rio, los mogotes, el mural de la prehistoria y navegamos por la cueva del Indio
Estuvimos 3 días en Santiago. Visitamos el parque Céspedes, alrededor del cual están la catedral, la casa de Diego Velázquez y el ayuntamiento; la casa de la trova, el cementerio, el museo Bacardí, la loma de San Juan, etc. etc. También fuimos al castillo de San Pedro del morro.
Castillo del morro
Casa de la trova
Mausoleo de José Martí
Museo Bacardí
Para terminar el maravilloso viaje, 3 días en Cayo largo. Un viejo DC 4 nos llevó a la paradisíaca y escasamente poblada isla, al sur de Cuba y al este de la isla de Pinos. Durante una excursión, el conductor del autobús nos cantó Guantanamera, acompañándose de una guitarra. ¿Cómo conducía? No lo sé ni quiero saberlo; me basta con haber salido vivo.